Presentación

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas"(J.P. Sartre)

CONSULTORIA EL CANDADO SL ejerce la actividad de servicios de abogacía generalista y también la actividad de servicios de economista, en la especialidad de asesoría fiscal de pequeñas empresas y opera, sobre todo, en el ámbito de la provincia de Zamora desde hace más de 16 años.

Miguel Rodrigo Moralejo

Áreas de práctica

A continuación mostramos nuestras especialidades.

  • Asesoría de empresas

    Llevamos la asesoría fiscal, laboral y contable de empresarios autónomos y de sociedades mercantiles (sociedades limitadas, anónimas) y también de cooperativas.

  • Peritajes y valoraciones

    Tenemos experiencia en la elaboración de informes periciales de naturaleza económico-financiera para su presentación y defensa ante los juzgados.

    También contamos con una red de colaboradores y peritos especializados en otras materias para la elaboración de otro tipo de dictámenes como valoraciones de fincas rústicas y fincas urbanas, explotaciones agrarias y ganaderas, maquinaria o valoraciones de daños corporales.

  • Derecho Mercantil y Concursal

    Estamos especializados en la práctica de Derecho concursal para el planteamiento de Concursos de acreedores en defensa de empresas en situaciones de crisis de solvencia.

    Disponemos para ello de aplicaciones informáticas que agilizan en el tiempo la presentación de solicitudes de concursos de acreedores, constituyendo dicha premura, algunas veces, la clave del éxito: tanto para conseguir un convenio ,y por tanto, la continuidad de la empresa, como para aportar sólidos argumentos a la defensa que ayuden a obtener una sentencia de calificación favorable.

    Tambien defendemos a los acreedores frente a los deudores en situación de concurso, ya sea mediante la correcta cumplimentación del escrito de comunicación de créditos o a través de la impugnación del informe de la administración concursal, ya sea formulando incidentes concursales o interponiendo acciones de reintegración o impugnación.

    Asimismo prestamos servicios de asesoría jurídica y legal a sociedades mercantiles y cooperativas o a sus órganos de gobierno y administración.

  • Derecho Civil

    Ejercemos la defensa del cliente en los procedimientos civiles.

    Antes de iniciar un pleito intentamos evitarlo mediante una negociación amistosa que posicione favorablemente al cliente.

    En caso de tener que llegar al litigio, disponemos de la suficiente experiencia y recursos para acometer el procedimiento.

    Asistimos también al cliente en procedimientos judiciales frente a entidades financieras, mediante la oposición a la ejecución judicial de títulos ejecutivos, o de hipotecas, y también actuamos mediante la interposición de demandas judiciales frente la comercialización indebida de productos financieros complejos, tales como participaciones preferentes u obligaciones subordinadas.

  • Derecho Administrativo

    Contamos con experiencia en la dirección técnica de procedimientos administrativos y de los posteriores litigios ante los tribunales contencioso-administrativos como, por ejemplo, acciones de responsabilidad patrimonial, procedimientos sancionadores, procedimientos de impugnación de concursos públicos o de actos administrativos o procedimientos de expropiación forzosa.

    También prestamos asistencia jurídica a corporaciones de derecho público como Ayuntamientos u otras entidades de derecho público.

  • Derecho Penal/Menores

    Ostentamos la defensa en juicios de faltas, en diligencias previas y en procedimientos penales, abreviados o sumarios, o en proccedimientos de menores.

  • Mediación Civil y Mercantil

    Intervenimos como mediadores civiles y mercantiles como alternativa a los métodos tradicionales como el judicial o el arbitraje.

  • Derecho de Aguas

    Manejamos la legislación de Aguas y, concretamente,gozamos de amplia solvencia y experiencia en la gestión y en la defensa jurídica de Comunidades de Regantes modernizadas.

  • División de patrimonios

    Solventamos con sentido práctico los conflictos relacionados con las herencias o con la extinción del régimen de gananciales o los que surgen en relación a la disolución de proindivisos, persiguiendo la solución que más beneficie el cliente y que, generalmente, suele ser la que sea la menos costosa y, especialmente en estos casos, la que sea más conciliadora con la otra parte,ocupándonos de todos los aspectos, ya sean civiles, fiscales o registrales.

Resumen de Áreas

En resumen podemos esquematizar las tres areas de trabajo en las cuales nos desenvolvemos.

A

LITIGIOS

Como despacho de abogados generalista, ejercemos la abogacía ante los tribunales españoles, enfocándonos principalmente hacia el derecho patrimonial civil, mercantil o contencioso-administrativo.

B

ASESORIA

Desde el area económica, asesoramos a empresarios autónomos y a pequeñas empresas en los aspectos contables, fiscales y laborales.

c

CONCURSOS Y MEDIACIÓN

Y desde ambas disciplinas, la jurídica y la económica, estamos especializados en la tramitación de concursos de acreedores,como administradores concursales y también asesorando a las empresas concursadas y a los acreedores de estas.Asimismo estamos habilitados para ejercer como mediadores civiles y mercantiles